• Cl 19 Oe 55-69 Parcelación Bella Suiza Cali, Valle del Cauca, Colombia
  • Pbx: 513-62-37 cel: 313-745-9311

Los cambios sociales y los progresos en materia de derechos humanos e inclusión, han conducido a que un mayor número de alumnos(as), independiente de su condición de diversidad  cultural, étnica, religiosa e incluso cognitiva y física, puedan acceder a una educación formal y asistir a la escuela sin ser juzgados, etiquetados o tildados por otros estudiantes.

El concepto de escuela inclusiva que brinda atención a la diversidad ya es aceptado a nivel mundial, siendo incluso uno de los ejes con mayor cantidad de reformas educativas de América Latina en la actualidad.

Teniendo en cuenta este presente educacional, el Liceo Bella Suiza cuenta con un proyecto de inclusión estructurado y orientado desde el departamento de Psicología, para la atención a niños(as) y jóvenes con NEE (Necesidades Educativas Especiales) en los diferentes niveles escolares que ofrece la institución.

Además, como una institución de formación académica, el Liceo cuenta con un personal docente calificado y profesionales de apoyo idóneos  para la orientación de nuestros estudiantes con NEE; lo cual garantiza que nuestros niños(as) en condición de discapacidad física o cognitiva,  no solo tengan la oportunidad de interactuar socialmente con otros niños(as) de su edad, sino que además participen de forma activa en todos los procesos académicos al interior de las aulas de clase, recibiendo el apoyo y acompañamiento tanto pedagógico como terapéutico pertinente y consolidando para ellos un currículo adaptado en términos de contenidos, tiempo y metodología, que se encuentre acorde con sus necesidades.

Comparte este contenido...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter