• Cl 19 Oe 55-69 Parcelación Bella Suiza Cali, Valle del Cauca, Colombia
  • Pbx: 513-62-37 cel: 313-745-9311

UNIDAD DE ATENCIÓN INTEGRAL

DSC_0816
El propósito de nuestra unidad de atención integral es brindar un abordaje educativo terapéutico interdisciplinario a nuestros estudiantes y dar un apoyo y orientación adecuada a los padres de familia.
El objetivo es propiciar un espacio de atención, confianza y respeto, que permita a través de atención individual y/o grupal el desarrollo integral de las capacidades de los niños y jóvenes para promover y estimular:
Vínculos socio - afectivos (en grupos de pertenencia dentro y fuera del ámbito institucional.)·
Lograr una adecuada inclusión social y laboral.
Libertad de expresión y participación autónoma en la sociedad.

OBJETIVO TERAPÉUTICO

Propiciar un espacio de confianza y respeto que permita el desarrollo integral de las capacidades de los estudiantes, acompañando el proceso de aprendizaje por medio de técnicas especiales y promoviendo el desarrollo educativo, ocupacional y social. De igual forma orientaremos y acompañaremos a la familia en la organización y desarrollo de la dinámica familiar.
Adicionalmente, la unidad de atención integral, desarrolla programas y capacitaciones, que brindan un acompañamiento en el diseño, planeación y ejecución de los proyectos pedagógicos institucionales, tales como:

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL


Se lleva a cabo a partir de 9° grado y se fundamenta en tres ámbitos: la información, la experiencia y la formación. , orientando sus esfuerzos en la identificación de intereses, habilidades, actitudes y valores, los cuales les ayudaran en la toma de decisiones respecto a la elección de su carrera profesional y la adaptación a la vida universitaria.

PROYECTO PEDAGÓGICO DE EDUCACIÓN SEXUAL Y PREVENCION DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

DSC_0810
Se desarrolla por medio de capacitaciones, que ayudan en la comprensión de la evolución biopsicosocial del ser humano, desarrollando competencias específicas, que les ayudara a asumir con responsabilidad sus decisiones y elecciones.

CAPACITACIÓN DOCENTE

El equipo terapéutico de la unidad de atención integral, concede especial interés al asesoramiento, guía y orientación del personal docente de la institución mediante reuniones y capacitaciones periódicas, brindando así, apoyo para el acompañamiento que debe suministrarse al estudiante tanto a nivel grupal como individual.

UNIDAD DE PSICOLOGÍA

EL objetivo desde el área de psicología es el análisis, reflexión e intervención sobre el comportamiento de los estudiantes en situaciones educativas, apoyándolos para superar los procesos que afectan al aprendizaje y las dificultades de índole personal y de relaciones con compañeros, familiares (especialmente con padres, hermanos) y profesores. La unidad de psicología también asesora y actúa de refuerzo del personal docente en sus estrategias de enseñanza, especialmente en el tratamiento de alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) y en la resolución de conflictos.

Comparte este contenido...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter